"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 2 de julio de 2021

Detienen a sujetos armados en filtro de la zona hotelera de Cancún

Cancún.- La activación de un filtro de seguridad en la zona hotelera permitió la detención de un taxi con sujetos armados que trataron de secuestrar a un empresario.

En una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el 1 de julio, se recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, donde reportaban un vehículo tipo taxi con número económico 60-30 con personas a bordo, quienes presuntamente habían amenazado a una persona a la altura del kilómetro 8.5 de la avenida Kukulkán.



Se indicó que de inmediato, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se ubicó el automóvil en la zona y se dio aviso a las unidades operativas, implementando un filtro de prevención y vigilancia, logrando marcarle el alto momentos después a la altura del kilómetro 25 de la zona hotelera.


Por lo anterior se procedió a realizar la inspección correspondiente, encontrando en el interior del vehículo 2 armas de fuego y efectivo, por lo que se procedió a la detención de 5 sujetos por parte de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez. 



Los detenidos fueron identificados como Roberto "N", Jaime "N", Gerardo "N", Edwin "N" y Carlos "N". 


La dependencia destacó que por el área de Video Vigilancia del complejo de seguridad C5, se dio seguimiento al vehículo hasta lograr su localización.


De acuerdo con los datos que se proporcionaron, la detención fue posible por una persona que estaba en su negocio, observó a tres sujetos que intentaron privarlo de la libertad, pero que logró escapar, salió corriendo y al ver una unidad de la policía, les indicó lo sucedido dándole características de las personas y el vehículo en qué se estaban retirando.



Por tal motivo la unidad policial comenzó con la búsqueda y localización, alcanzándolos a la altura del filtro kilómetro 25, marcando el alto total del vehículo tipo taxi observando a 4 sujetos por lo que se les indicó que descendieran del auto para realizar la inspección correspondiente.


Durante la revisión se detectó que dos llevaban armas de fuego, por lo que detuvieron a todos, así como asegurado el vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial, para las indagatorias correspondientes.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario