Diputado Luis Alegre solicitará reducir tarifa de vía de cuota del tramo Tintal para agilizar tráfico de la Cancún-Playa del Carmen

Cancún.- El diputado federal Luis Alegre Salazar formalizará una solicitud hecha a la empresa ICA, concesionaria de la vía de cuota, para que reduzca las tarifas del tramo Playa del Carmen-Tintal y Cancún-Tintal, con la finalidad de que facilite su mayor uso como vía alterna para evitar problemas de tráfico ocasionado por el socavón.  

Entrevistado por Radio Turquesa, señaló que en dos semanas estarían listos dos carriles alternos, que agilizará el tráfico a la altura de donde se realizan las obras del desplome de cúpula sobre la carretera federal.


También señaló que la alterna de 24 kilómetros de la carretera Cancún-Playa del Carmen, que saldrá de la Avenida Huayakan hasta la ruta de cenotes de Puerto Morelos, quedará cuando inicien los trabajos del Tren Maya.


Para este día, dijo que utilizará la carretera de cuota hacia el Tintal con la intención de gravar el camino para dar empuje a su solicitud de reducir la cuota de ese tramo. Actualmente, el costo lo hace casi prohibitivo porque una persona tendría que pagar casi 500 pesos de ida y vuelta.


“Necesitamos buscar diversificación para zonas que son de alto tráfico porque nuestra actividad económica en el estado repunta”, indicó.



El legislador manifestó que todos los trabajos, es decir, lo del socavón y las vías alternas, se realizan con recursos de Fonatur, que apenas recibió de la SCT la carretera, de inmediato se comenzaron las obras.


“No se puede depender de una sola vialidad y esta diversificación que dará el Tren Maya ayudará a que estas situaciones, en caso de que llegará a suceder, no generen tanto impacto al tráfico vehicular”, indicó. 


Al abundar sobre su solicitud, dijo que, ya la hizo y lo que hará será recalcarla mediante un comunicado que les enviará a los directivos de ICA, pues no ha tenido respuesta.


“El tráfico que normalmente no cruzaría por la vía de cuota para ir de Cancún a Playa del Carmen o viceversa podría ser atractivo para la empresa, debido a los retrasos ocasionados por el embudo del socavón.  Podría ser desviado hacia esa carretera si el precio fuera más accesible”, indicó.


“Con una disminución de la tarifa, ICA podría recibir mayor tráfico y beneficio económico. Una cuota de 100 o 140 pesos sería más accesible para una parte de los ocho mil vehículos que cruzan el tramo de Cancún a Playa del Carmen”, añadió. 


Alegre Salazar abundó que los operadores turísticos podrían ser los principales usuarios viendo la manera de transferir el costo al turismo, que no lo sentiría al dividirse entre los 10 o 20 pasajeros. No es la solución, pero es parte de las vías alternas que están viendo para tratar de aliviar el retraso causado por el embudo.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios