“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 16 de julio de 2021

Disminuye presencia de sargazo en 23 por ciento en costas de Q.Roo, aunque advierten continuidad de recales

Cancún.- El Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), estimó que 34 mil 400 toneladas de sargazo se presentaron durante los últimos 15 días en Quintana Roo, aunque observa una disminución de aproximadamente un 23 por ciento del alga por su desplazamiento en grandes cantidades hacia el Golfo de México.

La teniente de navío de la Semar y funcionaria de ese instituto, Angélica Reyes, añadió en entrevista que, empero, la enorme cobertura de algas, aún está presente en toda la región.



La masa está cohesionada en conglomerados que van hacia el canal de Cozumel con una alerta de recales en denominación de excesivos.


La funcionaria previó que estos recales continuarán en julio y principios de agosto, principalmente en Mahahual, Sian Kaan, Tulum, Playa del Carmen, Costa Azul, el lado este de Cozumel e inmediaciones de  Puerto Morelos.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario