Edil portomorelense electa celebra fallo del Teqroo que ratifica su triunfo del 6 de junio

Puerto Morelos.- La Presidenta Municipal electa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziú Muñoz, dijo que la decisión del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de reconocer su victoria, ante las impugnaciones por su triunfo, confirma que el suyo fue un triunfo limpio y legal.

En un comunicado, se refirió al fallo unánime del Teqroo de desechar la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) contra siete casillas en la elección de Presidente Municipal y confirmar la declaratoria de validez y legalidad de su triunfo del 6 de junio pasado.


Asimismo, dijo que, de acuerdo con el equipo jurídico de su campaña, los resultados dados a conocer en su oportunidad, que oficialmente le atribuyeron cinco mil 026 votos, el 44.75 por ciento del total, obtenidos en la elección del pasado 6 de junio, permanecen vigentes.



En su momento, el PAN interpuso el Juicio de Nulidad JUN/005/2021 contra el Consejo Municipal de Puerto Morelos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el resultado consignado en las actas de cómputo en la elección del municipio de Puerto Morelos.


Sin embargo, los magistrados confirmaron por unanimidad el Cómputo Municipal de la elección en Puerto Morelos, que otorgó el triunfo a Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por los partidos Partido Verde, Morena, PT y MAS, por considerar infundados los agravios presentados por el impugnante.


La edil electa dijo que esta decisión confirma que la defensa fue realizada adecuadamente y que los magistrados tomaron en cuenta la argumentación y pruebas presentadas para emitir "una resolución que nos favorece".


Asimismo, ratificó su agradecimiento a los portomorelenses por su apoyo, traducido en 5 mil 26 votos y reiteró su llamado a la unidad, a superar las diferencias ideológicas y trabajar en torno a un mismo proyecto que se llama Puerto Morelos.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios