El depuesto candidato a alcalde de Chetumal, Luis Gamero sostiene que no se retira de la actividad política

Chetumal.- Aunque fue sentenciado cinco años y cuatro meses para ejercer cualquier cargo público, Luis Gamero Barranco dijo que confía en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues ya vendrán otras candidaturas”.

Mientras tanto, dijo que desde la trinchera ciudadana cumplirá con los compromisos que le hizo a la gente para dignificar y reivindicar a Othón P. Blanco.


El depuesto aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sentenciado a ser inscrito en la lista de personas sancionadas por violencia política por razones de género, tras la denuncia de  Yensunni Martínez Hernández, hoy candidata electa a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, dijo que sigue dedicado al trabajo dentro de Morena, “sumergido en la consulta ciudadana del primero de agosto para enjuiciar a los ex presidentes de la república”.


Luego de señalar que se ha dedicado a realizar visitas a comités vecinales y a comunidades, manifestó que la elección ya pasó, pero no dejará de ser un observador de todo lo que dejó esa campaña, pues hay compromisos que se adquirieron y los cumplirá de acuerdo con sus posibilidades y desde una trinchera ciudadana.


“El compromiso como candidato era dignificar y reivindicar al sur, ese es mi objetivo y siempre estaré detrás de ello”, reiteró y añadió que sus abogados siguen algunos asuntos legales para poder participar, más vigente que nunca, en los procesos de 2022 o el de 2024.


“Sigo creyendo en los principios de Morena, de no robar, mentir y traicionar, por eso seguiré con mi labor en pro de la ciudadanía”, reiteró.


A la pregunta de que, si será un contrapeso o aliado de Yensunni Martínez, respondió que lo importante es trabajar por Chetumal e insistió en que habrá que dignificar al sur del estado.


También cuando se le indicó que la presidenta municipal electa dijo que hará alianzas y trabajara con todos, menos con Jesús Gamero, dijo que “Othón P. Blanco no es de una persona sino de los ciudadanos, y es por eso que yo trabajaré por Chetumal”.


De hecho, indicó que el 6 de junio la gente votó por Luis Gamero “ahí estaba escrito y ese es el compromiso que tengo”, aunque no aclaró que el propio INE informó que, por la premura del tiempo, ya no había tiempo de hacer nuevas boletas con el nombre de Yensunni Martínez.


 “No necesitamos de un puesto de elección popular para apoyar a mi gente y al pueblo. Además, el tiempo pasa rápido”, agregó.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios