"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 14 de julio de 2021

En plena recta final de la temporada, los Tigres se quedan sin estadio: el “Beto Ávila” cerrará por remodelación

Cancún.- En plena recta final, en la que está en juego la calificación a la postemporada, los Tigres de Quintana Roo se quedaran sin estadio, luego de que la directiva bengalí informó que este domingo ante los Olmecas de Tabasco, será el último partido que sostendrá en el “Beto Ávila”, que será sometido a trabajos de remodelación.

De acuerdo con el calendario de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, quedan tres semanas para bajar el telón y dar paso a la postemporada. En este lapso, de las cinco series pendientes, dos son en casa, ante los Leones, del 23 al 25, y frente al Águila de Veracruz, del 3 al 5 de agosto.


Las demás son de visita, del 20 al 22 ante los Piratas de Campeche; del 27 al 29, con Yucatán, y frente a los Diablos Rojos del México, del 30 al 1 de agosto.


En el comunicado no se informa dónde se jugará como locales en lo que resta de la temporada regular y en caso de avanzar a la siguiente fase, únicamente se indica que “los focos se centran en el próximo proyecto para el Estadio Beto Ávila, la renovación del inmueble en su totalidad”.


No se precisa con exactitud los trabajos, sólo se menciona que habrá nuevos pasillos, nuevas butacas y espacios más amplios, se agradece a los abonados y seguidores por la fidelidad y comprensión hacia el equipo, esperándolos el siguiente año para la inauguración del nuevo Estadio Beto Ávila.


Para cumplir sus compromisos pendientes en casa, los Tigres tendrían dos alternativas, el Félix "Chano" Flores, de Alfredo V. Bonfil y el estadio Nachan Ka’an, de Chetumal, aunque para ello será necesario el aval de la Liga Mexicana de Béisbol.



En el caso del estadio capitalino ya fue sede de partidos de la LMB, siendo sede alterna de los entonces Langosteros de Cancún, en las temporadas de 1996 y 1997, y en la de 1998 albergó a los Mayas en su efímero paso en la Mexicana.


Incluyendo los resultados de anoche, los de bengala están empatados con los Olmecas en el quinto puesto de la Zona Sur, es decir, están en zona de calificación, pero tienen muy de cerca a los Bravos de León y Piratas a los que aventajan por un juego y dos, respectivamente. A la postemporada avanzarán los primeros seis.


La semana pasada se dio a conocer que la remodelación del parque de béisbol “Beto Ávila”, encabeza un importante paquete de obras que ejecutará el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


De acuerdo con el proyecto, presentado durante la reciente visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, la dependencia federal planea un conjunto deportivo en el cual figuran el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo” y el Estadio de Béisbol “Beto Ávila”.


Ello, para el desarrollo de diversas actividades públicas que van desde corredores comerciales, foros abiertos, áreas verdes, juegos recreativos, hasta la integración a la vida pública de los estadios y el reordenamiento de las canchas ya existentes.


De manera preliminar, se menciona que la inversión en mejorar este inmueble, que utilizan los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), será superior a los 200 millones de pesos y que incluso ya se licitó la obra.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario