Entre 100 y 200 establecimientos de la Riviera Maya buscarían incrementar el aforo

Cancún.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que las nuevas medidas que habrá que cumplir para obtener mayor aforo, impedirán que muchas empresas busquen ese mecanismo.

De hecho, según el dirigente, de poco más de cinco mil establecimientos, apenas entre 100 y 200 buscarían incrementar el aforo un 20 por ciento más, lo cual es una cantidad mínima.


“Para incrementar el aforo, que actualmente es del 50%, de acuerdo con el color naranja del semáforo epidemiológico, es necesario cumplir con varias restricciones, como solicitar certificados de vacunación o pruebas negativas de covid-19 a trabajadores y clientes, además de nuevas inversiones, que por el momento no es factible para todos”, señaló.


“De acuerdo con nuestros cálculos serían unos 100 o 200 cuando mucho los que buscarían aumentar el aforo, pues se requiere, además, realizar una inversión. No todos están en posibilidades de hacerlo”, reiteró.


Amaro Betancourt admitió que en primera instancia hubo una confusión, pues los negocios pensaron que todos debían cumplir con estas restricciones, pero ya se hizo la aclaración pertinente.


“Las autoridades aclararon que es para aquellos que quieran aumentar el aforo, que actualmente es del 50%. 


Estamos hablando de que para poder tener un 20% más hay que cumplir con cinco nuevas medidas, entre ellas tener vacunadas a todos los colaboradores o que presenten pruebas negativas covid-19 cada tercer día”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios