Esperan en Quintana Roo temperaturas de hasta 40 grados Centígrados, lluvias, e incluso granizo

Chetumal.- La onda tropical número 10, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, originará en el centro y sur del Estado de Quintana Roo, lluvias fuertes e intensas, viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó la  Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, reveló que prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 grados. 


De igual manera, se pidió a la población mantenerse hidratado, para evitar el golpe de calor.



La dependencia indicó que de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se formó una zona de Baja Presión en el Océano Atlántico con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. 


Precisó que se localiza a más de 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, pero se mantiene  en vigilancia. 


En su Boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, refiere que el clima para el estado de Quintana Roo será con cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy probabilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes y área de lluvias.



De igual manera, se indica que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39°C y la mínima para el día de mañana: 30°C, que la temperatura máxima de 32 a 34°C con mínimas de 26 a 28°C.


La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios