viernes, 2 de julio de 2021

Fiscalía General del Estado se acerca al 100 por ciento de resolución de casos de feminicidios

Chetumal.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, informó que han resuelto un 86.6 por ciento de los casos de feminicidios en Quintana Roo, lo que calificó como un logro importante por llevar ante la justicia a los o las responsables de haber cometido los crímenes.

Tan sólo en el presente año van 14 feminicidios en la entidad, respecto a los que iniciaron las carpetas de investigación para que la Policía Ministerial pueda realizar las pesquisas correspondientes.

 

De 2019 a la fecha han ocurrido 47 feminicidios en la entidad, varios en la zona sur, que se suman a los suscitados en otras partes del estado.

 

Por otro lado, Óscar Montes de Oca Rosales pidió precaución con las llamadas de extorsión, para no caer en las redes de personas que amenazan con hacer daño a familiares con tal de sacar un benéfico monetario.

 

En lo que respecta a las investigaciones del caso de homicidio del candidato Ignacio Sánchez Cordero "Nachito" en Puerto Morelos, confió en que con la detención del presunto autor lograrán resolver el caso.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario