“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 22 de julio de 2021

Histórico poker quintanarroense en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cancún.-  Los Juegos de Tokio 2020 pasarán a la historia del deporte quintanarroense al ser la primera ocasión, en que cuatro deportistas quintanarroenses estarán en una justa olímpica: Demita Vega, Ignacio Berenguer, Carlos Sansores y Omar Echeverría, éste último en los Paralímpicos.

De este cuarteto la más experimentada es la velerista cozumeleña Demita Vega de Lille, quien participará por tercera ocasión en unos juegos olímpicos después de haberlo hecho en Río de Janiero-2016 y Londres 2012.


Por el contrario, para el otro velerista Ignacio Berenguer Lleonart será la primera vez en la olimpiada, luego de conseguir el boleto al subir al podio en segundo lugar en la clase RS:X, en la Copa del Mundo en Miami, Florida.


Nacho Berenguer, quien obtuvo la plata con 37 puntos, no la tuvo fácil, pues enfrentó al experimentado yucateco David Mier y Terán, quien finalizó en esa prueba en el cuarto lugar con 44 unidades, y con ello sus esperanzas de convertirse en el segundo mexicano en participar en cinco Juegos Olímpicos.



A su vez, el subcampeón mundial Carlos Sansores fue el primer mexicano en obtener el pase a Tokio 2020, en la categoría de más de 80 kilos, en el Clasificatorio Panamericano, que se realizó en Costa Rica.


El arquero Echeverría Espinoza obtuvo la plaza olímpica al vencer en la final al brasileño Andrey de Castro en arco compuesto, en el IV Campeonato Para Panamericano 2021 WRE PG, que se efectuó en Monterrey, Nuevo León.


De este poker quintanarroense, el primero en entrar en acción será Sansores al arrancar las competencias de tae kwon do, del 24 al 27 de julio, en el Makuhari Messe Hall, y luego lo harán los velerista Demita Vega y Nacho Berenguer, desde el Puerto de Veleros Enoshima, del 25 de julio al 4 agosto.


Las competencias de Para Tiro con Arco se desarrollarán en el Yumenoshima Park Archery Field, donde competirá Omar Echeverría a partir del 27 de agosto.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario