Hoteleros de Bacalar no contratarán personal adicional en vacaciones por restricciones sanitarias de ocupación

Chetumal.-  Empresarios hoteleros de Bacalar anunciaron que no contrataran personal adicional durante el presente período vacacional de verano, dado que la demanda turística del destino permanece limitada en el tema de aforo para cumplir con las medidas sanitarias, afirmó el coordinador de la asociación de hoteles del centro y sur de Quintana Roo en Bacalar, Enrique Bautista.

Detalló que el semáforo epidemiológico en naranja no permite tener un aforo más del 50 por ciento, lo que han solventado con el poco personal que han mantenido desde el presente año, y es por ello que como empresarios del rubro hotelero de momento no prevén la contratación de mayor personal.



Indicó que el poco personal que tienen es suficiente para atender a los visitantes y los cuartos de hotel que tiene el destino, además de que la situación económica no permite tener un mayor incremento ya que lo poco que se obtiene se invierte en materia de operatividad.


“Hemos tenido porcentajes nunca antes vistos, de diciembre para acá tuvimos días, unas dos semanas enteras en menos del 10 por ciento y eso ha sido fatal”, explicó.


Por ahora, dijo que no existe un panorama como en años anteriores, ya que la tercera ola de COVID-19 que azota al país y a Quintana Roo, derivado de la llegada de la variante Delta, hace vislumbrar en este momento una complicada temporada vacacional de verano.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios