“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 12 de julio de 2021

La FGE promueve labores preventivas contra la violencia de género

Cancún.- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, informó que se realiza en colaboración con otras instancias estatales, una labor preventiva, profunda y focalizada en los puntos donde se genera el problema de violencia de género.

Si bien no se pueden prevenir todos los casos, indicó que es importante sancionar y castigar al culpable, lo que se traduce como prevención.


El titular de la Fiscalía mencionó que la ciudadanía debe tener confianza en sus autoridades y aseguró que el fomento a la cultura de la denuncia es importante, pues ello deriva en denuncias y más personas procesadas.


En cuanto al balance de detenidos, la FGE informó que fueron 102 personas, de las cuales 90, capturadas en flagrancia y 12 por orden de aprehensión. Quedaron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 27 por narcomenudeo, 10 por robo, dos por abuso sexual, y cinco por violencia familiar, entre otros delitos. 


Del total de detenidos 31 quedaron vinculados a proceso y 27 en prisión preventiva. Se realizaron tres cateos y se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, de las cuales siete fueron por robo y una por extorsión, esta última con 10 años de prisión.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario