Ladrones se llevan dinero de la limosna en iglesia de Tihosuco, con todo y alcancía

Felipe Carrillo Puerto.- El alcalde de la Villa de Tihosuco, Daniel Pech y Tuz, confirmó el robo de limosna, ocurrido el jueves pasado en la iglesia Niño Jesús, ubicada en el centro de esa localidad, lo que molestó a la población, aunado a la falta de vigilancia que ha propiciado un aumento a los índices de robo en esa demarcación.

El alcalde señaló que fue el párroco de la iglesia, Germán May Cabrera, quien dijo que el o los malvivientes forzaron la cerradura del espacio donde guarda el dinero llevándose no sólo la ofrenda, sino también la  alcancía lo que preocupar aún más a las familias de la población que anteriormente, también robaron sus casas.


Dijo que según la denuncia realizada por el párroco, los ladrones lograron  entrar por la parte frontal de la iglesia, misma que sufrió un derrumbe el mes pasado, perforaron la caja localizada frente al altar y se llevaron la limosna, con todo y alcancía. 


El párroco, Germán May Cabrera hizo un llamado a las autoridades correspondientes, a implementar vigilancia y así evitar más robos de objetos de la iglesia que forma parte de los edificios históricos de la comunidad.


Por último, la autoridad de ese poblado, Daniel Pech, señaló que trabajarán sobre el tema de seguridad y exhortó a las familias a reportar cualquier incidente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios