Líder sindical de volqueteros se suma a denuncias por nepotismo contra alcalde carrilloportense José Esquivel Vargas

Felipe Carrillo Puerto.- El  Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Volqueteros Caja Verde “Felipe Nery Interián”, Noe Bahena Adame se unió al reclamo del Dirigente Nacional de la Confederación Joven de México, Ángel Carrera Varela, denunciando al Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas por permitir actos de nepotismo y discriminar a la clase trabajadores de Felipe Carrillo Puerto. 

En este sentido el líder de los volqueteros señaló al edil de beneficiar directamente a empresas de familiares y allegados de la Directora de Obras Públicas, Claudia Marisol Ciau Manzanero, para la ejecución y desarrollo de seis obras que el gobierno federal ejecuta en la cabecera municipal y algunas otras situadas en comunidades. 


Indicó que debido a su inconformidad se  sumó a los reclamos realizados por representantes de la Confederación Joven de México, con respecto al desplazamiento de personal especializado, mano de obra, suministro y traslado de insumos pétreos en tres de las seis obras que realizadas en la cabecera municipal a través de un programa federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Bahena Adame destacó que, además de un contrato colectivo firmado con la empresa responsable de las obras, los volqueteros cuentan con un documento avalado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo con respecto a la participación proporcional de cada sindicato en los servicios.



Sin embargo, esto no ha sido respetado por aparente condicionamiento del Ayuntamiento hacia la empresa que ganó la licitación de las obras.


En este sentido indicó que los acuerdos ante la autoridad estatal contemplan que la participación porcentual debe ser Caja Verde el 51 por ciento, Caja Blanca de Chetumal 19, Untrac 14 y Caja Roja perteneciente a la familia de la Directora de Obras Públicas el 16 por ciento, porcentajes que no son respetados.


Dijo que además, ha trascendido que los costos de insumos y el traslado de abasto y desalojo son superiores al precio promedio del tabulador de los sindicatos.


“No sabemos si es a base de presión o simplemente por dádivas de por medio, queremos llegar a un arreglo, donde haya una equidad, tanto para los sindicatos de transporte, como para los facilitadores de mano de obra y no sabemos a qué arreglos ha llegado la empresa con el Ayuntamiento, pero exigimos la regulación para evitar el nepotismo y monopolio”, urgió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios