Mayas hartos de los cortes de la CFE: Comunidades de FCP amanecen otra vez sin servicio de energía eléctrica


Felipe Carrillo Puerto.- El Subdelegado municipal de la población de Naranjal Poniente, Saulo Che Huex, informó que toda la ruta que comprende Chan Santa Cruz, Chancaj Derrepente hasta Yoactun y Laguna Kaná, amaneció este domingo de nueva cuenta sin energía eléctrica, situación que enoja a cientos de familias por las constantes fallas en el suministro.

La autoridad del poblado señaló que no han pasado 15 días y de nuevo el suministro falla nuevamente, dejando a las familias sin el servicio de energía eléctrica en estas comunidades, ubicadas al sur de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. 

Señaló que el posible problema es la falta de mantenimiento de las vías y tendido eléctrico en la ruta hacia la comunidad de Yoactun hasta Laguna Kaná en donde los árboles topan en algunas partes con los cables de alta tensión, provocando el corte del suministro. 

“Ya estamos cansados de esta situación, somos puntuales en nuestro pago en cuanto al servicio que se nos otorga como consumidores, pero desgraciadamente vemos que no es de calidad, ya que de manera constante no contamos con energía eléctrica en nuestras comunidades y cuando se corta tarda más de tres días o una semana para que se atienda" señaló. 

Refirió que este problema también ocurre en otras comunidades, como Señor, entre otras, afectando principalmente a los comerciantes, quienes pierden su mercancía al no contar con refrigeración.

Finalmente, dijo que las autoridades de las comunidades se organizarán para exigir, ya sea con un documento, o alguna manifestación pacífica ante la Comisión Federal de Electricidad CFE, para que atienda y solucione estos problemas.

Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios