Molineros del centro y norte de Quintana Roo aumentan el precio del kilo de la tortilla

Chetumal.- Molineros de los municipios de las zonas centro y norte del estado aumentaron el precio del kilo de la tortilla, que en algunos casos cambió fue 20 a 22 y de 18 a 20 pesos, debido a que dos de las principales harineras del país tuvieron un alza del 12 al 15 por ciento en el producto que les ofertan, informó Julio Durán Sánchez.

El Vicepresidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, añadió que “cada productor tomará la decisión respecto a si ajusta o no el precio del tradicional alimento y creo que ello es inminente por el impacto que los costos de producción tienen en la oferta final al cliente.


Detalló que las dos principales harineras, que son Maseca y Minsa, tuvieron un incremento del 12 al 15 en su producto, es decir, de mil 550 y de mil 600 pesos por tonelada, por lo que a raíz de esto, siete de los 11 municipios registran un aumento del 10 por ciento en el precio de la tortilla, a partir de esta fecha.


Recordó que al estar el precio de este producto bajo el estatus de liberado, no está regulado, de tal forma, en algunos municipios vale de 20 a 22, o de 18 a 20 pesos por kilogramo.


El incremento se reflejó en la zona centro y en el norte de Quintana Roo, e incluso en Bacalar, pero no así en la capital del estado, aunque no descarta que los negocios inevitablemente realicen ajustes al alza en el precio de este producto en los días por venir.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios