Poco más de 3.1 millones de pasajeros se tuvo en el primer semestre en terminales de la Apiqroo

Cozumel.- El primer semestre de este año cerró con importante movimiento de pasajeros, de poco más de 3.1 millones, en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en las que se cubren las rutas Playa del Carmen-Cozumel y Puerto Juárez-Isla Mujeres, dijo Alicia Ricalde Magaña, directora general de la dependencia.

La funcionaria destacó que estos repuntes son el resultado de los esfuerzos de promoción que encabeza el gobierno estatal, y que contribuyen a impulsar la reactivación económica y turística en el Estado.


En cuanto al movimiento de pasajeros en el primer semestre de este año, precisó que en la ruta Playa del Carmen-Cozumel se tuvo un millón 171 mil 207 viajeros, entre los que llegaron y salieron desde el muelle fiscal “San Miguel”.



En lo que se refiere a la ruta que cubre Puerto Juárez-Isla Mujeres, la directora general de la paraestatal dio a conocer que de enero a junio se movió un millón 940 mil 101 pasajeros.


“Desde abril de este año, se dio un incremento progresivo en el movimiento de pasajeros, de tal manera que las cifras son más altas conforme avanzan los meses”, expresó.


También agregó que estos repuntes progresivos son una muestra clara de que se avanza con paso firme en la reactivación económica en Quintana Roo, al incrementar el movimiento de viajeros, lo cual exige redoblar esfuerzos en la aplicación de los protocolos sanitarios, para disminuir el riesgo de contagio de la covid-19.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios