PRD exige a Congreso no encubrir a diputado acusado de violación

Nacional.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió Congreso de la Unión no convertirse en un obstáculo para que las autoridades judiciales puedan garantizar justicia a los adolescentes víctimas de abuso sexual del diputado Saúl Huerta Corona, quien pertenecía a la bancada de Morena.

A nombre de la bancada perredista, la parlamentaria enfatizó que hay una absoluta falta de compromiso y congruencia para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, ante la denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se acusa a Huerta Corona de abuso sexual y violación contra un adulto y un menor de edad.  


“Es inadmisible que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se esté priorizando el cálculo político por encima del derecho de acceso a la justicia de las víctimas”, aseveró.


Juárez Piña lamentó que de no sesionar en los próximos días, será hasta que termine la 64 Legislatura, cuando las víctimas de Huerta puedan tener acceso a la justicia. Sin embargo, advirtió que en todo este tiempo en que la Comisión Permanente ha frenado su desafuero , le ha dado tiempo a Saúl Huerta de evadir la ley y en este momento nadie sabe dónde se encuentra. 


“De todos los temas pendientes, este es el más importante, pues las y los legisladores estamos obligados de manera inmediata y urgente a cumplir con nuestras facultades y responsabilidad para que las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo”, señaló.


La diputada enfatizó que el Congreso de la Unión no puede ser cómplice de nadie, mucho menos de un depredador sexual que al amparo de su fuero cometió “abusos atroces contra adolescentes”.


Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

Comentarios