Protocolos sanitarios seguirán en Q.Roo por "sube y baja" de contagios; regreso a clases presenciales será voluntario: Carlos Joaquín

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió que los protocolos sanitarios continuarán debido a los “sube y baja” de contagios de la covid-19, a la aparición de nuevas cepas más agresivas y de otras generaciones contagiadas.

“Sin duda significará tener un cuidado permanente mucho tiempo más, la vacunación nos ayudará a mantenernos sanos, aunado a los diferentes programas y acciones que tengamos”, dijo.

 

En entrevista posterior al evento por el  30 aniversario de las Universidades Tecnológicas en el país, el 24 aniversario en Quintana Roo de las mismas, y el inicio de la Universidad de Tulum para el próximo ciclo escolar, así del  inicio de posgrados relacionados con turismo y sostenibilidad, dijo que muchos empresarios han solicitado ampliar los horarios de atención al público.

 

Eso, añadió, tendrá que hacerse con burbujas sanitarias, acompañadas de esquemas de vacunas o pruebas de antígenos, como se hace en muchos países.

 


Sobre el regreso a clases, dijo que no tienen aún fecha para abrir las escuelas y que tienen algunos requisitos para llegar al regreso presencial, como estar en semáforo amarillo  a nivel estatal y federal,  recuperar a los alumnos que han dejado de tomar las clases, mediante su reintegración y búsqueda; y protocolos sanitarios en las escuelas.

 

Dijo que cada escuela tendrá que armar su protocolo según sus necesidades, y que para regresar a clases presenciales las escuelas deben tener infraestructura funcional y servicios como agua, luz y limpieza para que puedan funcionar.

 

El regreso a clases, recordó el Gobernador Constitucional de Quintana Roo, será voluntario, por lo que no habrá presiones en ese sentido.

 

Sobre el eventual acuerdo para regresar a clases presenciales el 30 de agosto, independientemente del color del semáforo, dijo desconocerlo y señaló que todo seguirá según lo explicado anteriormente, pues dependerá del número de contagios.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios