Reportan 92 clausuras en bares y restaurantes: No respetar aforo y horarios principales causas de multas, indica Sefiplan


Cancún.- Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),  manifestó que las verificaciones que se llevan al cabo en la pandemia no es con el fin de clausurar e imponer multas, sino invitar a los establecimientos a que colaboren con respetar las medidas, particularmente en el aforo y horarios de funcionamientos.

La funcionaria señaló que la mayoría de los establecimientos sancionados son reincidentes, aquellos que antes se les invitó a cumplir con lo establecido, pero hicieron caso omiso, y añadió que las multan que se aplican van de acuerdo con la falta.

En lo que va del año, a la fecha, llevan 92 clausuras en todo el estado, y desde el 30 de marzo de 2020 ya levantaron 597 actas por diferentes situaciones, la mayoría en Tulum, aunque poco a poco la situación ya mejoró en ese municipio con apoyo de sus autoridades.

“Así como hemos logrado que muchos se unan a esta campaña, otros se resisten y entonces vienen las sanciones. Insisto el objetivo no es clausurar sino invitar a que todos colaboren en esta lucha contra la pandemia”, añadió.


En las diligencias que llevan al cabo, indicó que cuentan con el apoyo de otras dependencias como el Servicio de Administración Tributaría, Fiscalía General, Cofepris, autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Diario realizamos inspecciones, vigilamos que cumplan con los horarios, el cual fue ampliado una hora más, de modo, que el cierre es hasta las 12 de la noche y que se respeten los aforos”, señaló.

“Por no respete el horario, la multa va de 80 a 100 mil pesos, y si, además, el establecimiento comete otras faltas como carecer de licencia para bebidas alcohólicas y de funcionamiento, entonces puede llegar a más de 150 mil pesos”, advirtió.


 Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios