jueves, 1 de julio de 2021

Rescatan a dos menores que trabajan en las calles de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El sistema DIF municipal de Solidaridad, se hizo cargo de dos menores que trabajaban en la vía pública de Playa del Carmen e investigan al tutor porque ignoró tres exhortos de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, la Policía Municipal en apoyo del DIF de Solidaridad, aseguró a dos menores de edad, y a un adulto por presunta explotación infantil.


El rescate de los menores se registró alrededor de las 13:00 horas en el cruce de las avenidas 45 con Constituyentes, donde Policías Municipales dieron apoyo al personal del DIF asegurando a dos menores y a un adulto, quienes trabajaban en la vía pública.


El adulto dijo ser el padre de los dos niños que se dedicaban a pedir dinero, vender y limpiar parabrisas, desde hace varios días fue denunciado por ciudadanos a través del número de emergencias 9-1-1.


Autoridades se encargaron de iniciar las investigaciones, hicieron un exhorto para resguardar y proveer lo necesario a los dos infantes, pero en caso de no poder hacerlo podría recibir apoyo del DIF municipal.


En un segundo y tercer exhorto está persona fue citada a la Procuraduría de la Defensa del Menor ya que continuaba exponiendo a los infantes, pero hizo caso omiso, por lo que el día de hoy fue retenido y llevado ante la instancia correspondiente al igual que los dos menores, para determinar si son sus hijos y si existe explotación infantil y determinar su situación.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario