Sector Náutico de Quintana Roo podrá aumentar un 20% su capacidad, pero debe cumplir nuevos lineamientos de la Cofepris

Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), dijo que recibieron la buena noticia de que podrán aumentar un 20% la capacidad, pero para ello será necesario cumplir una serie de lineamientos, como exigir pruebas negativas COVID-19 y esquemas de vacunación.

En una reunión que sostuvieron este día con la Cofepris, se les informó que las embarcaciones de los agremiados deberán estar certificados, lo que les permitirá pasar al 70% de capacidad, al estar actualmente en el  50% que permite el color naranja del semáforo epidemiológico.


 “Seria benéfico, pues ya se obtendrá margen de utilidad. Al 50% salimos a mano con los costos de operación”, indicó.


El dirigente confía en que al haber más inspecciones de la Cofepris se ponga freno a las embarcaciones piratas, que operan al margen de la ley y son los causantes de la mala imagen que se le da al sector a través de fotografías a bordo con sobrecupo, sin usar el cubrebocas.


“Somos uno de los sectores más vulnerables, con muchos gastos, y mantenimiento constante, aunque la marina esté cerrada”, dijo tras reiterar el grave problema que les causa la piratería.


También dijo que todos los empleados tienen que estar vacunados, pues ya no habrá pretexto, pues comenzó el proceso para aquellos de 18 a 29 años de edad, y que no se tendrán denuncias de despido injustificado de aquellos que se niegan a la inmunización, pues la Cofepris les informó del respaldo de la Secretaría del Trabajo.


Fernández Millán manifestó que el sector náutico no hay reporte de que se hayan tenido contagios en las embarcaciones, pues cumplen con todas las medidas y protocolos para proteger a los clientes y colaboradores durante los tours.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios