"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 6 de julio de 2021

SNTE pide a Secretaría de Educación de Q.Roo atender escuelas vandalizadas

Chetumal.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Secretaría de Educación de Quintana Roo atienda las escuelas vandalizadas durante el periodo de la pandemia sanitaria, a fin de tenerlas en condiciones óptimas para laborar, informó su líder sindical, Fermín Pérez Hernández.

Previó que los estudiantes y docentes retornen a las actividades escolares presenciales el 30 de agosto próximo.


Por ello, Pérez Hernández exhortó a las autoridades educativas garantizar la seguridad sanitaria para alumnos y maestros, así como garantizar que la infraestructura educativa sea la adecuada.


Denunció que han solicitado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en múltiples ocasiones, realizar trabajos coordinados de recorridos por los centros educativos, para poder levantar un censo del total de los daños que han sufrido en su infraestructura.


Esto, ya sea por robo, vandalismo, y hasta por abandono en cuanto a tareas de limpieza y mantenimiento, pero hasta ahora no hay avances.


Por lo tanto, lamentó que la autoridad educativa de la entidad ya esté programando un posible regreso a clases presenciales a finales de agosto próximo, sin que esa petición haya sido atendida, o exista algún informe al respecto.


En lo que va de la pandemia, por la falta de clases presenciales, más de 150 planteles educativos en Quintana Roo han sido vandalizados, y la mayoría luce en abandono por falta de tareas de limpieza y mantenimiento.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario