Tijeretazo en Cozumel: Echan a 15 trabajadores del DIF municipal a días de la salida de Pedro

Cozumel.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, llevó a cabo la baja del total de 15 personas dentro de su plantilla laboral, de las cuales 2 de ellas pertenecían al Centro Vive Diferente con los cargos de coordinadora y psicóloga, informó Marisol Rodríguez Navarro.

La Directora General de esa instancia añadió que los ceses se deben a un recorte general del personal en el Ayuntamiento de la actual administración, próxima a concluir.


Dijo que pese a ello, las instalaciones del Centro Vive Diferente operan de manera puntual con las consultas a la ciudadanía que así lo requiere, contando actualmente con seis psicólogos, que con calidez atienden a la población de lunes a viernes.


Asimismo, comentó que las consultas son totalmente gratuitas, atendiendo con mayor frecuencia problemáticas relacionadas con situaciones familiares, problemas de pareja, dificultad en la educación de los hijos, rasgos depresivos y ansiosos.


Asimismo, alcoholismo, drogadicción, prevención del suicidio, así como acciones de prevención de violencia contra la mujer formando parte a nivel municipal de la Red denominada “Saludablemente”.


Para finalizar, mencionó que uno de los psicólogos que formaba parte del Centro Vive Diferente fue trasladado a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia de Cozumel, con el propósito de apoyar la intervención de un caso asignado en los niños y adolescentes, así como valoraciones psicológicas que solicitan instituciones como la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, entre otras instancias.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios