"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 15 de julio de 2021

Tren Maya sobre Autopista: Tráfico Cancún-Playa del Carmen circulará por carretera alterna mientras construyen vías férreas

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes captadas este miércoles de la carretera alterna de 4 carriles y de 23 kilómetros de longitud que se construye paralela a la autopista Cancún-Playa del Carmen, en un tramo que va de Puerto Morelos a Playa. 

Una vez terminada, esta nueva carretera alterna será usada por los automovilistas, mientras que sobre la autopista Cancún-Playa del Carmen se construirán las vías para el Tren Maya, esto de acuerdo a información confirmada por fuentes de FONATUR.


Las vías del Tren Maya serán construidas por bloques, siendo este el primero de ellos, de acuerdo a las fuentes consultadas.



En su antepenúltima visita a Cancún, el presiente Andrés Manuel López Obrador anunció que el tramo del Tren Maya de Cancún a Play del Carmen será elevado.


En tanto, el tráfico de Cancún a Playa del Carmen y viceversa continúa seriamente afectado por el socavón. Esta nueva carretera alterna paralela que se construye sobre el derecho de vía de la CFE también servirá para solucionar este problema.


* Estas imágenes fueron tomadas en dirección Cancún a Playa del Carmen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario