"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 8 de agosto de 2021

Agrupación mundial anuncia ligera alza de ofertas laborales para Quintana Roo en primer semestre de 2021


Cancún.- OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea anunció que registró, en su plataforma, cuatro mil 195 ofertas de empleo de enero a junio del presente año en Quintana Roo, lo que representa un aumento del siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

En un comunicado, OCC Mundial añadió que el empleo en la entidad representa el uno por ciento del total a nivel nacional, porcentaje que coloca al estado en el lugar número quince a nivel nacional en la generación de trabajo. 

Al presentar el informe del panorama laboral en Quintana Roo al primer semestre de 2021, estableció que los 10 sectores económicos que generaron más empleo de enero a junio de este año en Quintana Roo fueron las Industrias Manufactureras (41 por ciento), Reparación y mantenimiento (12 por ciento), Servicios Financieros y de Seguros (12 por ciento). 

Asimismo, las Tecnologías de la Información (nueve por ciento), Comercio (cinco por ciento), Servicios de salud (tres por ciento), Transporte y almacenamiento bienes (tres por ciento), los Servicios Educativos (tres por ciento). 

El ramo de la Construcción (tres por ciento), y los Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles (dos por ciento).

En cambio, los sectores que mostraron menor generación de empleo fueron: Servicios Personales, Minería, Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos y Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas.

Al dar el detalle de las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en el estado, el área de Ventas concentró el 22 por ciento de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses de 2021, seguida por Manufactura-Producción-Operación (10 por ciento), Ingeniería (10 por ciento), Sistemas (nueve por ciento), Logística-Transporte-Distribución–Almacén (nueve por ciento), Administración (ocho por ciento), Contabilidad-Finanzas (ocho por ciento), Recursos Humanos (cinco por ciento), Salud (cuatro por ciento), y Atención al Cliente (tres por ciento).

Las 5 áreas que mostraron un crecimiento en el estado respecto al año anterior fueron: Mercadotecnia-Publicidad-Relaciones Públicas (+72), Salud (+58), Arte y diseño (+53%), Comunicación y creatividad (+47) y Construcción-Inmobiliaria-Arquitectura (+41).

Sobre los salarios publicados en Quintana Roo, OCCMundial informó que los primeros seis meses del año el mayor número de ofertas están entre los 10 mil y 20 mil pesos (40 por ciento), le siguen las vacantes de entre cinco mil y 10 mil pesos (32 por ciento).

Después, las de más de 20 mil pesos (20 por ciento), y, por último, están las ofertas de hasta cinco mil pesos (ocho por ciento).

De acuerdo con el comunicado, las 10 empresas que más vacantes publicaron en el estado de enero a junio son: TEKNEI, SA DE CV, Out Helping, Seguros Inbursa, S.A Grupo Financiero, Santander, Grupo Salinas, Medica Consultores, S. de R.L de C.V., Profuturo, Jom Métodos Mexicanos S.A de C.V, Autos Champs S.A. de C.V., BSM SA de CB y Farmacias San Pablo.

En cuanto a los 10 puestos de trabajo más solicitados en Quintana Roo en el primer semestre de 2021, fueron los siguientes; Ejecutivo de ventas; Gerente de sucursal; Asesor inmobiliario; Auxiliar administrativo; Chofer de reparto; Almacenista; Auxiliar contable; Médico general; Gestión de autoservicios; Gerente de ventas.

OCCMundial también dio a conocer el perfil de las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en el estado a través de su sitio, que suman 215 mil 247 usuarios totales.

De ese total, 47 por ciento son mujeres y 53 por ciento, hombres; la mayoría tiene entre 20 a 29 años (45 por ciento), le siguen las personas que tienen entre 30 a 39 años (35 por ciento), las personas mayores de 40 años (17 por ciento) y por último las que tienen hasta 19 años (tres por ciento).

De igual manera, se precisa que de todos los candidatos de Quintana Roo, la mayoría tiene estudios universitarios (41 por ciento), el 25 por ciento cuenta con estudios de bachillerato, el 10 por ciento con estudios universitarios sin concluir, el siete por ciento tiene estudios técnicos y el seis por ciento con nivel de posgrado (maestría y diplomado).

Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ventas, atención al cliente, turismo-hospitalidad-gastronomía, logística-transportación-distribución-almacén y contabilidad-finanzas.


 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario