“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 5 de agosto de 2021

Alarifes se movilizan en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal; piden respeto a sus derechos en obra en Calderitas

Chetumal.- Un grupo de trabajadores adheridos a la Confederación de Jóvenes de México y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir que la instancia garantice los derechos laborales de al menos 70 trabajadores de la construcción de la obra de modernización del malecón de la cercana comunidad de Calderitas.

Los representantes sindicales alegaron diversas irregularidades por parte de la empresa del estado de Guerrero, Iusa, a cargo de esas obras y mencionaron que existen muchas violaciones a los derechos de los trabajadores.


De acuerdo con el representante de esa central, Ángel Carrera Varela, no les pagan bien, tampoco a tiempo,  o cuando la parte patronal quiere”, por lo que se dijo a favor de la movilización de este día.


Explicó que tienen las irregularidades desde la asignación del contrato colectivo  y ante ello, aseguró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha hecho su parte para que se respete lo que la ley establece sobre los derechos laborales de estos obreros.


Carrera Varela aseguró que quieren parar la obra de modernización desde la semana pasada, aunque no lo han hecho, porque buscan entablar el diálogo, pero ante la nula respuesta de la empresa, así como de la instancia laboral, han decidido presionar para ser tomados en cuenta.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario