Alberto Alonso Ovando señala prematuro el destape de candidatos del PRI a la gubernatura

Cancún.- El priista Alberto Alonso Ovando, ex candidato a diputado federal en el segundo distrito, manifestó que cualquier militante del PRI puede tener la legítima aspiración de ser gobernador y restó importancia al hecho de que hayan surgido algunos nombres, pues es aún muy prematuro.

Un día después de que Cora Amalia Castillo Madrid, ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, expresó su aspiración para ser candidata del PRI a la gubernatura, al igual que lo hizo Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno estatal, dijo que el partido debe analizar a cada aspirante, ver su desempeño y contribución.


“Tenemos el caso de personas bien identificadas que operaron en contra en algunos municipios”, expresó, aunque se negó a decir nombres.


“Hay que checar bien el comportamiento político, que en verdad sean coherentes de lo sucedido en las pasadas elecciones”, añadió.


Alonso Ovando consideró que es prematuro mencionar si habrá alguna alianza con otros institutos políticos, pues será la propia militancia la que determine si se dará o no.


“En nuestro caso, en algunos municipios si funcionó y en otros no, ya que no se consiguió la participación total de las fuerzas políticas, pues faltó mayor comunicación con las bases. En el Sur, el PRI hizo un buen trabajo con números similares a los que se obtuvieron hace tres años”, añadió.   

 

Aunque abiertamente no lo expresó, dejó entrever que hay ciertas fracturas en el PRI, y eso se debe a que antes, cuando estaba en el poder era un partido bien estructurado, ordenado y respetado.


Desde su punto de vistas esta situación no es exclusiva del PRI sino de todos los partidos, y reiteró que es muy pronto para decir cuántos serán los candidatos priistas hacia la gubernatura.


“Habrá que esperar, pues hay gente con aspiraciones reales que aún no se manifiesta abiertamente”, recalcó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios