Alrededor de 10 mil escuelas fueron vandalizadas durante pandemia, reconoce SEP

Nacional.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que fueron vandalizadas 10 mil escuelas durante la suspensión de clases presenciales provocada por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria comentó que desde un mes se ha estado trabajando con los secretarios de educación de los estados para poner en marcha la rehabilitación de los planteles educativos.


Aseguró que con la aplicación del Programa la Escuela es Nuestra, se han atendido a cerca de 57 mil escuelas, que reciben recursos para su infaestructura, y se logró atender a 5 mil de esos centros escolares vandalizados.


“Afortunadamente, ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro presidente en las giras y los trabajos que se han realizado con los gobernadores ha habido buena disposición en el apoyo de La Escuela es nuestra”, declaró.


Gómez Álvarez insistió en que el regreso a clases no será por la fuerza, y anunció que se analiza con los secretarios de Educación de los estados, un acuerdo que incluirá no sólo los protocolos sanitarios, sino de organización de las actividades educativas, que contempla la limpieza de los planteles, que ya se realiza a través de los tequios escolares, así como la realización de talleres intensivos para docentes y la sesión previa al inicio del ciclo escolar de los Consejos Técnicos Escolares. 


No obstante, convocó a quienes se oponen al regreso a clases a que se reflexionen sobre las razones para un regreso presencial a las escuelas, y se sumen al esfuerzo que “estamos haciendo no sólo como gobierno, sino como sociedad, porque es una situación que nos compete a todos, tanto padres de familia, medios de comunicación, como a salud y seguridad”.


Fuente: Diario de México

Publicar un comentario

Comentarios