"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 25 de agosto de 2021

Biblioteca Pública de Kantunilkín registra más de un año sin lectores, a pesar de tener sus puertas abiertas

Kantunilkín.-Las redes sociales y la pandemia del coronavirus han provocado que la gente se aleje de los libros, toda vez que a la Biblioteca Pública Municipal “Gabino Barreda” no llega una sola persona desde hace más de un año, informó su encargada, Jassibi Trujillo Pech.

Señalo que la instalación cuenta con un acervo bibliográfico de más de 12 mil libros, pero lamentablemente, no genera interés para que las personas puedan leer en sus ratos libres, o para alguna consulta que puedan tener.


Trujillo Pech dijo que la gente prioriza las redes sociales, respecto a una lectura de cualquier género que desee hallar.



“Lamentablemente, de acuerdo con nuestros archivos, tiene más de un año que llegó el último lector a la biblioteca y fue un niño que quería conocer más sobre los animales y, obviamente, con gusto se le atendió”, dijo.


Al recordar que este día es conmemorado el "Día del Lector", agregó que los lectores cada día son en menor cantidad.


No sabemos si prefieren leer en línea, o simplemente ignorar totalmente los libros, pero es necesario que los padres de familia inculquen el habito de la lectura a los niños, para que el día de mañana se pueda retomar la lectura, finalizó.


(Infoqroo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario