Capacitan en Quintana Roo a más de dos mil jóvenes para evitar disturbios callejeros


Chetumal- Más de dos mil jóvenes, que integran la Patrulla Juvenil de la Policía Quintana Roo se capacitan para enfrentar posibles disturbios callejeros, informó la Secretaría estatal de Seguridad Pública.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en 25 sedes de seis municipios, un total de 2,482 cadetes, participan en diversas actividades que tienen como objetivo prevenir conductas delictivas y antisociales en niños, niñas y adolescentes, a través de actividades deportivas, recreativas e informativas.

Asimismo, se destacó que desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa el “Modelo de Prevención Quintana Roo”, con el que “se atiende el origen del desorden, la violencia y la delincuencia, de manera integral y centrada en las necesidades de la ciudadanía para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la patrulla juvenil forma parte de la estrategia “Vive Seguro Quintana Roo”, que obedece al objetivo del “Modelo de Prevención Quintana Roo”, con el que le da seguimiento a la planeación operativa preventiva.

También se refirió que los cadetes de la Policía Quintana Roo realizan actividades deportivas como defensa personal, tumbling y rapel, así como actividades que fomentan la disciplina, los valores, la lealtad y el sentido de pertenencia, como participación comunitaria, orden cerrado, educación vial, primeros auxilios y pláticas de prevención.

“Estos jóvenes se encuentran aún en proceso de capacitación, pero ya presentan conductas positivas hacia sus familiares y compañeros”, asevera la dependencia en su comunicado.

Otra estrategia de prevención es la de “Escuela Segura”, con la que se busca fortalecer la cultura de la prevención entre niñas, niños, adolescentes, y consolidar las habilidades psicosociales, los valores personales y las capacidades que les permitan negociar y solucionar conflictos de manera pacífica.

Se reiteró que respetando los protocolos sanitarios correspondientes ante la COVID-19, se ha impartido esta capacitación a alumnos de instituciones educativas de los municipios de Benito Juárez y Othón P.

Blanco en temas como acoso escolar, autocuidado, violencia en el noviazgo, delito cibernético, consecuencias legales, equidad y género, cultura de la legalidad, ética y valores.

De acuerdo con la información que se proporcionó, hasta el momento, se registran cuatro mil 341 beneficiados, en 104 jornadas de prevención en 44 escuelas.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios