Detienen en retén de Chetumal a dos sujetos armados

Chetumal.- Dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de armas, luego de ser detenidos en un retén instalado en la avenida Insurgentes de Chetumal.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la mañana de este viernes, agentes de la Policía de Tránsito Estatal detuvieron un auto modelo Mazda CX3 IGT, color verde, en un punto de revisión instalado en la avenida Insurgentes, a la altura de Residencial Marsella.


Los agentes que hicieron  la detención, notaron que los tripulantes se comportaban un poco nerviosos, por lo que se les aplicó una revisión de rutina y se les detectó en la parte trasera del asiento un arma de fuego.



De inmediato, los oficiales aumentaron su nivel de alerta, solicitando la presencia de más agentes preventivos para reforzar la seguridad.


Se indicó que los sujetos no portaban el permiso para portar dicho artefacto, por lo que se les solicitó descender y una vez fuera del auto, fueron asegurados, para luego trasladarlos a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para su certificación médica y luego, en medio de un operativo intenso, trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República.


Los detenidos fueron puestos a disposición de un fiscal del ministerio público de la federación para el trámite respectivo ya que se les imputó el delito portación de uso de Arma de Fuego Exclusivo del Ejército.


Los sujetos se identificaron como R. C. B. y L. L. A. de 40 y 38 años, respectivamente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios