El aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto, justicia social para la zona maya: Alcaldesa electa

Cancún.- La Presidenta Municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, celebró el anuncio de ayer del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que el Gobierno Federal llegó a un acuerdo con ejidatarios del municipio para comprar mil 200 hectáreas, en las cuales será construido el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Estamos muy felices por la buena noticia, este aeropuerto es una gran oportunidad para tener derrama económica y empleos en Carrillo Puerto, hace unas semanas estaba en duda dónde se haría esta terminal aérea.


"Ya estamos trabajando para cubrir todos los requisitos y podamos recibir este gran proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum en Felipe Carrillo Puerto”, señaló.


Dijo que, además, Felipe Carrillo Puerto es el único municipio de toda la ruta del Tren Maya que tendrá dos estaciones, una en la cabecera y otra en el aeropuerto.


“Estamos muy consentidos por el Presidente, pero también es justicia histórica social para la Zona Maya de Quintana Roo, ha hecho mucha falta en la zona indígena del sur del estado, donde no tenemos ingresos propios”, agregó.


Sobre el papel de la diputada federal electa, Anaí González, para que lleguen recursos a la Zona Maya, dijo que es una “aliada de los quintanarroenses”, sobre todo de los del sur, “con ella hemos podido tener una buena mancuerna para lograr cosas, es nuestro enlace en la Ciudad de México”.


Por otra parte, anunció que Felipe Carrillo Puerto estará presente en el Pabellón Cultural en París, Francia, y hace unas semanas estuvo en el encuentro del pabellón cultural México-Colombia.


“Vamos a ser la sede invitada con gastronomía, arte y cultura; es una gran oportunidad para mostrarnos en ese lado de Europa. Todo este año tendremos eventos culturales e iremos eligiendo el talento que tenemos, como las bordadoras; estamos tratando de darle preferencia a jóvenes y niños, encabezado por organización niños mayas de Cancún”.


Sobre la entrega de la nueva administración, dijo que el primero de septiembre tendrá la primera reunión, pero que ha sido muy complicado por las protestas de trabajadores de la comuna que no han recibido el pago de varias quincenas, “es una situación crítica y pudiera atrasarnos”.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios