Fiscal Montes de Oca revela que serían tres los involucrados en asesinato de notario público en Cancún

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, informó que avanzan las investigaciones en el asesinato del notario público, Nahúm Ojeda Hernández, en el que habrían participado tres personas, que están siendo sujetas a búsqueda.

Aunque indicó que no puede revelar mayores datos, expresó su confianza en que se den estas detenciones esclareciendo así este reprobable hecho, ocurrido el viernes pasado cuando, según testigos, el infortunado viajaba en su vehículo sobre la calle Tikal de esta ciudad, donde individuos armados a bordo de una motocicleta le dispararon varias veces.


Entrevistado por Radio Fórmula, señaló que gracias al apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), durante la semana pasada, hubo dos detenciones importantes, la de un sicario que llegó del norte del país a ejecutar a una persona que estaba en un hotel, al que logró herir, pero fue detenido en el aeropuerto poco antes de tratar de abordar un vuelo a la Ciudad de México.


El otro caso fue la captura de Jorge Eduardo P. O. alias “Boxer”, señalado como presunto asesino de dos personas y tentativa de otra, además de ser uno de los principales distribuidores de droga en Tulum.


En total informó que hubo 113 detenidos durante la semana, de los cuales 13 fueron por órdenes de aprehensión, 15 por robo, ocho contra delitos de ambiente y la fauna, 26 contra la salud y cuatro por violación, entre otros.


De estos, 13 quedaron bajo proceso, cuatro por violación, cinco por de robo, dos por violencia intrafamiliar y se obtuvieron seis sentencias condenatorias, tres por robo y otro tanto por delitos contra la salud.


El Fiscal General indicó que en lo que va de este año, a través de la Alerta Amber se tienen reportadas 176 personas desaparecidas, de las cuales 129 son hombres, y de ese total 135 fueron localizadas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios