“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 13 de agosto de 2021

Gobernador Carlos Joaquín destaca que sigue por buen camino recuperación económica

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que Quintana Roo se mantiene “en una ruta adecuada de recuperación económica” que permitió la  recontratación este año de más de 50 mil personas que perdieron su empleo en el 2019.

Sin embargo, recalcó que es necesario seguir con una actividad responsable ante el aumento de contagios en el país.


El mandatario estatal resaltó que en estas vacaciones hubo un incremento en los asientos de avión con casi 12 millones de pasajeros entre enero y julio, de los cuales siete son internacionales acercándose a lo que se tenía en 2019.


También señaló que hay buena ocupación hotelera, regresaron los cruceros y eso permitió recuperar más de 50 mil empleos, de los casi 100 mil perdidos en 2020.


“Esto habla del regreso de la inversión, de la recuperación de algunas obras de infraestructura que estaban suspendidas.”, indicó.


Entrevistado en el noticiero de TV Azteca, dijo que las tasas de contagio disminuyeron ligeramente en la zona sur, pero aumentó en el Sur, y con ocupación hospitalaria del 42 por ciento en la entidad.



“Hay un 50 por ciento de ocupación en el Norte y 16% en el Sur. La tasa de letalidad es mucho menor, y tanto en el semáforo federal como estatal seguimos en el color naranja”, expresó.


El gobernador manifestó que la situación del coronavirus cambio, al ser más fácil contagiarse, pero al mismo tiempo es menor la ocupación hospitalaria y letalidad, lo que da un panorama diferente al que se tenía hace un año.


Ante esta situación dijo que es fundamental mantener los buenos hábitos, los programas de vacunación y protocolos sanitarios para poder seguir adelante.


Con respecto al regreso a las clases, señaló que se iniciaran con las que estén en condiciones de poder hacerlo, y mientras llega la fecha se seguirá con las labores de recuperación.


“El regreso será el 30 de este mes y en el caso presencial las autoridades federales determinaron que los padres de familia deberán entregar una carta responsiva”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario