“Grace” evolucionó a tormenta tropical y ajusta trayectoria en Quintana Roo

Cancún.- La depresión tropical “Grace” evolucionó a tormenta tropical durante la madrugada de este martes, ajustó su trayectoria y se espera, en estos momentos, que pase a la altura de Puerto Aventuras, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

El director general de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, sostuvo que se mantiene vigilancia constante de la evolución y desplazamiento de “Grace”, que se emitió la alerta azul para los siete municipios de la zona norte de Quintana Roo.


De acuerdo con información que proporcionó, a las 22 horas de este lunes, como depresión tropical, “Grace” se ubicaba aproximadamente a 1,400 kilómetros de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 22 km/h.


Además, mantenía trayectoria hacia el norte de la entidad, tocaría tierra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos durante la noche de este miércoles o primeras horas de la madrugada del jueves, pero en el transcurso de la madrugada ajustó hacia el sur, a la parte central de la Riviera Maya, en el poblado de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad.


La tarde de este lunes, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), emitió Alerta Azul para siete municipios del estado de Quintana Roo, por el acercamiento de la depresión tropical “Grace”.



“La Alerta Azul, representa peligro mínimo y es para los municipios del norte del Estado, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, por el acercamiento de “Grace” a tierras quintanarroenses”, manifestó Martínez Ortega. 


“Se menciona que es muy probable, que en el transcurso de los días la trayectoria siga ajustándose aún más al Sur y se ve una probabilidad mayor de una posible afectación a mayor cercanía a la península”, dijo Martínez Ortega.   


Refirió que se mantiene en vigilancia por la alta probabilidad de afectación sobre la Península de Yucatán a partir del miércoles. 


Comentó que los otros dos sistemas tropicales no representan riesgo para el estado, la tormenta tropical “Fred” ya toca tierra en el sur de Florida, Estados Unidos y comenzará en su etapa de disipación, mientras que Henri por el momento mantiene una trayectoria hacia el norte del Atlántico. 


Para finalizar comentó que piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios