Huracán Grace C1: Tocará tierra la madrugada del jueves entre Punta Allen y Akumal: Cierre de actividades en FCP, Tulum y Playa del Carmen

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (COEPROC), informó que esta mañana la tormenta tropical “Grace” evolucionó a huracán categoría uno, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. 

“Grace se intensificó a Huracán categoría 1 e impactará Quintana Roo la madrugada de este jueves 19 de agosto. 


Es momento de prepararnos, mantener la calma y como cada año mostrar la cultura de protección civil que nos caracteriza”, escribió el gobernador Carlos Joaquín.



En Tulum, las autoridades informaron que a partir de las 17:00 horas de este miércoles 18 de agosto, será restringido el acceso a la zona costera de Tulum y que sólo podrán circular trabajadores de hotelería.

Asimismo, se solicitó a los establecimientos de la carretera Tulum – Boca Paila, para recibir a sus proveedores y huéspedes “lo antes posible”.


En Cancún, aumentó la compra de triplay para proteger ventanas ante el aviso de alerta amarilla por la llegada de “Grace”, algunos establecimientos reportan que trabajarán de manera y horario normal.

Asimismo, en algunos negocios ya cubrieron sus vidrios con triplay.


En el aeropuerto internacional, no se reportan cancelaciones de vuelos, y se programaron 433 vuelos durante esta jornada, de las cuales 219 son llegadas, 102 nacionales y 117 internacionales. 



En el municipio de Lázaro Cárdenas, dando seguimiento a la trayectoria de la tormenta "Grace" y con el fin de mantener informada a la población de las acciones y medidas tomadas para la salvaguardar de su integridad física, el comité municipal de protección civil sesionó de manera extraordinaria en la sala de cabildo.


Durante la reunión, Irving Núñez, el director de Protección Civil, manifestó que “Grace” no impactará la isla de Holbox, únicamente se sentirán lluvias y vientos leves, pero que se mantiene alertas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios