Las lluvias de “Grace” apagarían un incendio sin control en el basurero de Chetumal

Chetumal.- Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, manifestó que están preparados para cualquier situación que se pudiera dar en el municipio por la presencia del huracán “Grace” en territorio quintanarroense.

El funcionario indicó que están en sesión permanente con el comité estatal de Protección Civil y con especial atención a zonas susceptibles a inundaciones y poblaciones en riesgo como Xcalac y Banco Chinchorro donde sus habitantes fueron llevados a resguardo.


También hay especial atención a toda la zona de Mahahual, y comunidades limítrofes a la Rivera del Río Hondo, que pudieran ser evacuadas en caso de que aumente el nivel del agua y llegará a desbordarse.


Entre lo positivo que podría tener la presencia del ciclón dijo que sus lluvias ayudarán apagar un incendio sin control que tienen en el basurero, y toda la gente que trabaja ahí para controlarlo, como bomberos y de Protección Civil serán retirados para estar pendientes de cualquier contingencia que surja por el huracán.


Rivera Romero añadió que hicieron recorridos en los sitios que pudieran ser habilitados como albergues constatando que están listos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios