Libres los últimos tres detenidos en Playa del Carmen por presunta compra de votos en elecciones pasadas

Playa del Carmen.- Los tres sujetos detenidos en Playa del Carmen con dinero en efectivo y varias credenciales de elector, durante el pasado proceso electoral, quedaron en libertad de las  acusaciones de presunta compra de votos.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, anoche abandonaron Centro de Retención Social del municipio de Solidaridad, Alejando G. C. Jonny J. C., y Luis Antonio S. V., los tres, servidores públicos, el primero en el municipio de Benito Juárez, y los otros dos en Solidaridad.


Fueron liberados tras revocarse la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.



Los tres  enfrentaban un proceso por la probable comisión de delito en material electoral, luego que fueran detenidos el pasado 6 de julio durante las elecciones.


A la hora de su detención llevaban dinero en efectivo, diferentes credenciales de elector por lo que fueron turnados a la agencia del Ministerio Público que colabora con la Fiscalía Especial en Delitos Electorales.


Sobre las detenciones, el Fiscal Óscar Montes de Oca señaló que en total eran 8 personas detenidas en Solidaridad y otros 5 ese mismo fin de semana, lo que hacían un total de 13 y dijo que podrían alcanzar de 3 meses a 6 años en presión, algunos de ellos hasta su inhabilitación porque eran servidores públicos, sin embargo todos ya están libres.


Ayer lunes por la noche fueron liberados los últimos tres del Centro de Retención Municipal (CRM), sin que la autoridad correspondiente que anunció como un logro la detención de estos presuntos, haya emitido algún comunicado de su liberación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios