Líder comunitario reprocha a edil carrilloportense José Esquivel incumplimiento de compromisos

Felipe Carrillo Puerto.- El Delegado Municipal de la población de Filomeno Mata y líder de las autoridades comunitarias, Jorge Ventura Correa, lamentó la postura del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, al evadirlos, engañarlos y faltar a su palabra de pagar el adeudo por concepto de sueldos atrasados de los delegados y subdelegados.

Ventura Correa explicó que ante esta situación, más de 30 autoridades comunitarias vinieron este lunes a esta ciudad para manifestarse pacíficamente contra el Ayuntamiento carrilloportense en demanda de recibir el pago de prestaciones que les adeudan desde hace varios meses.



En entrevista con Infoqroo, señaló que el edil, ante la presión de los delegados y subdelegados en una reunión llevada a cabo en esta cabecera municipal se comprometió a que en la primera quincena del mes de junio le pagaría a los representantes populares.


Sin embargo, lamentó la falta de compromiso del presidente municipal, José Esquivel Vargas, quien ha incumplido en repetidas ocasiones los acuerdos pactados.



El líder indicó que según su compromiso, el edil les saldaría el adeudo, a más tardar el 31 de julio de 2021,  más no fue así, por lo que aún no les pagan tres quincenas, siete compensaciones y dos primas vacacionales.


Finalmente, manifestó que los 88 delegados y subdelegados y alcaldes de las diversas localidades acudirán al Palacio Municipal en los próximos días a fin de exigir a que el edil cumpla con su palabra, así como ellos en su momento como representantes populares cumplieron sus compromisos con José Esquivel Vargas.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios