Líder sindical lamenta postura del Ayuntamiento de violar derechos laborales de sus trabajadores

Felipe Carrillo Puerto.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández, lamentó la postura de la comuna que encabeza el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, al violentar, según él, los derechos laborales de los trabajadores de base, a quienes hasta la fecha no les han pagado la prima vacacional y el apoyo de becas. 

El líder de los sindicalizados señaló que  tras agotarse las prórrogas de la comuna  “ante la falta de pago de prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores sindicalizados, como es la prima vacacional y becas a hijos de trabajadores de base, tuvieron una reunión, en la que la base trabajadora acordó ejercer presión al Ayuntamiento para que cumpla con dichas obligaciones. 


Señaló que el Sindicato de Trabajadores ha sido pasivo con el Ayuntamiento sin embargo al acabarse el plazo, este próximo lunes se manifestarán en Palacio Municipal y mantendrán el movimiento, hasta que la parte patronal cumpla con el pago de las prestaciones de ley que corresponden a los trabajadores. 


Abundó que en el caso de la prima vacacional a trabajadores activos, debió de pagarse desde mediados del mes de julio, además la comuna no ha pagado la beca de los hijos de trabajadores de base.


Finalmente, dijo que la comuna debió de prever con anticipación dichos pagos y no existe justificación para que manifieste que carece  del recurso, pues es su deber cumplirle a sus trabajadores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios