“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 12 de agosto de 2021

Mal estado de instalaciones obliga el traslado a Cancún del CEDAR de Chetumal; señala titular de la COJUDEQ

Chetumal.- Las condiciones en las que se encuentran las instalaciones en Chetumal, obligaron a trasladar a Cancún, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), informó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón. 

“Este cambio al CEDAR de Cancún, fue producto de una serie de valoraciones en donde la prioridad fue la seguridad física de nuestros deportistas de alto rendimiento y que no pierdan el ritmo de sus programas de entrenamientos para poder encarar los compromisos tanto nacionales como internacionales con la mejor preparación”, señaló Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.


“La situación de hundimientos del suelo donde se encuentran las instalaciones del CEDAR Chetumal, impiden garantizar la integridad física de los jóvenes internos, y con el único objetivo de otorgar las mejores condiciones para su óptimo desarrollo deportivo, se consideró el traslado de la actividad del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento a Cancún”, puntualizó López Pinzón.


En estos momentos, no tenemos la certeza de una fecha para que las instalaciones del CEDAR Chetumal, brinden seguridad para albergar a los jóvenes deportistas, dadas las afectaciones que en recientes fechas sufrió el suelo donde se encuentran erigidas, por lo tanto, se tuvo que optar por la mejor opción para los atletas y su cambio al Centro de Alto Rendimiento de Cancún.


En un comunicado, se precisó que para el ciclo escolar y deportivo 2021-2022 las instalaciones de Cancún albergarán a los atletas de mayor proyección nacional e internacional para continuar con su programa de entrenamientos.


Asimismo, se puntualizó que en las unidades deportivas de la COJUDEQ se mantendrá el apoyo para que los atletas, en la modalidad de externos, tengan la preparación deportiva con entrenadores estatales.


Horas antes, padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Cojudeq en Chetumal para protestar por el desmantelamiento del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), y traslado de disciplinas deportivas a Cancún.


Según informaron 80 alumnos que dejarán de recibir el apoyo de esa instalación, luego de que los padres de familia fueran notificados por la instancia de fomento al deporte de su cierre, lo cual generó un gran descontento entre los tutores y alumnos.


Al respecto, la COJUDEQ subrayó que  la seguridad de los jóvenes atletas que forman parte del CEDAR de Chetumal y la continuación de su preparación, frente al siguiente ciclo deportivo y escolar 2021-2022, es prioridad.


En el comunicado, se reitera que con el interés de garantizar el programa estatal de Alto Rendimiento y tomando en consideración las condiciones del suelo donde se encuentran las instalaciones del CEDAR Chetumal, se tomó la decisión de brindar a los deportistas de mayor proyección nacional e internacional la continuación de su preparación como internos en el CEDAR de Cancún.


“Con esta acción se reconoce el esfuerzo de los y las atletas para que mantengan de manera óptima sus programas de entrenamiento y desarrollo deportivo y sigan dando los resultados meta”, subraya la dependencia.


De igual manera, destacó que el CEDAR Cancún, cuenta con toda la infraestructura física adecuada en el área de las villas y en los espacios deportivos para los atletas de alto rendimiento en la modalidad de internos, para la práctica de sus disciplinas y de la actividad escolar, en donde los deportistas de mayor proyección podrán seguir los programas del ciclo-2021-2022.


Además, se puntualizó que los atletas que no forman parte del grupo de alto rendimiento convocado para el CEDAR Cancún, tienen el apoyo de la COJUDEQ para continuar con su preparación deportiva bajo la modalidad de externos, con los programas de los entrenadores estatales en las unidades deportivas de la institución.


De acuerdo con información que se proporcionó, el CEDAR de Cancún, estará recibiendo a más de 50 atletas de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Levantamiento de Pesas y Boxeo para su atención en la modalidad de internos, con alimentación, hospedaje, educación y formación deportiva.


Además, jóvenes atletas provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, tendrán las condiciones en el CEDAR de Cancún para no parar su formación deportiva.


El CEDAR en Cancún, cuenta dentro de sus instalaciones diferentes áreas para la práctica de otras disciplinas deportivas, como centro formativo para atletas en la modalidad de externos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario