Mara perfilada al 2022: La alcaldesa de Cancún lidera las preferencias electorales a cinco meses del inicio de proceso electoral para elegir gobernador (a) de QR

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- A cinco meses del inicio del proceso electoral 2022, Mara Lezama se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales para la elección de gobernador (a) de Quintana Roo, que será el próximo 5 de Junio, esto de acuerdo a una encuesta de C&E Research difundida este miércoles.

Mara Lezama -como candidata de Morena- se impone en los dos modelos encuestados.


En un primer modelo contra candidatos de otros partidos, Mara Lezama -como candidata de Morena- registra un 38 por ciento ganador. Así:


Mara Lezama (Morena) 38%

Mayuli Martínez (PAN) 24%

Filiberto Martínez (PRI) 21%

José Luis “Chanito” Toledo 17%




En un segundo modelo, entre aspirantes de Morena a la nominación, Mara Lezama también gana, esta vez con un 27 por ciento. Así:


Mara Lezama 27%

José Luis Pech 17%

Luis Alegre 11%

Marybel Villegas 10%



En otro modelo, éste entre partidos, Morena sale ganador con un 45 por ciento. Así:


Morena 45%

PAN 19%

PRI 14%

MC 3%

PRD 2%



Mara Lezama ganó la reelección en las pasadas elecciones. Su nuevo periodo como presidenta municipal inicia el próximo mes de septiembre. De acuerdo a las leyes electorales vigentes, la alcaldesa tendría que solicitar licencia al menos tres meses antes de las elecciones, que serán el 5 de Junio 2022.


Patricia Peralta es la sustituta de Mara Lezama, a quien tendría que entregarle la estafeta a más tardar en Febrero-Marzo en caso de que la alcaldesa decida contender por la gubernatura.

Publicar un comentario

Comentarios