“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 5 de agosto de 2021

Morena protege a Saúl Huerta, acusan padres de menor presuntamente abusado sexualmente

Nacional.- Ante la incertidumbre que impera para saber si habrá justicia por el presunto abuso sexual que Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena cometió contra un menor de 15 años, los padres del adolescente acusaron que el legislador está recibiendo protección de Morena, dado que la bancada de la llamada “Cuarta Transformación” no ha procedido con el desafuero.

María Guadalupe Lezama, madre del joven, señaló que "los diputados morenistas han cobijado” a Huerta Corona.


En conferencia, agregó que su hijo ha mejorado, aunque continúa recibiendo atención psicológica debido al abuso.


“No nada más a mi hijo lo lastimaron, sino que toda la familia está mal... esperamos que le puedan quitar el fuero para que haya justicia y lo metan a la cárcel”, urgió la señora.


Por su parte, Teófilo Benítez, abogado de la familia, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso del proceso de desafuero contra el legislador.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tiene abierta una investigación, la cual está a la espera de que le retiren el benéfico como servidor público para poder consumar un posible arresto.


Además, el pasado 27 de abril, este órgano autónomo local, solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero contra el diputado.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario