Mototaxistas de Cancún piden a las autoridades legalizar el servicio que ofrecen

Cancún.- Agrupaciones de mototaxis de Benito Juárez, solicitaron  al gobierno del Estado legalizar el servicio que ofrecen, pues de ello dependen económicamente  cientos de familias, y para evitar seguir siendo víctimas de una persecución de las autoridades de movilidad y transporte.

En conferencia de presa, Noé Gallegos Bautista, secretario general de la Coalición de Mototaxis, señaló que a la fecha, son ya unos 200 mototaxis infraccionados y llevados al corralón con multas que van de 60 a 100 mil pesos, “lo que en este momento resultan impagables”.


Ante esa situación, dijo que han insistido en solicitar certeza jurídica y un diálogo con las autoridades de Benito Juárez para llegar a una solución.


“Lo único que queremos es trabajar. Hemos metido una iniciativa en el Congreso del Estado hace tres años, pero sólo nos hacen dar vueltas sin tener una respuesta”, añadió.


“El 50 por ciento de las motoxis detenidos se están pudriendo en los corralones”, indicó.


El dirigente señaló que son cientos de familias que dependen de este autoempleo, y pese a ello siguen los operativos contra ellos.


En la charla con los medios de comunicación, integrantes de la Coalición de Mototaxistas del estado de Quintana Roo, denunciaron operativos ilegales por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que incluso el miércoles durante un operativo de la dependencia llegaron 10 taxistas encapuchados y armados con palos para apoyar a los inspectores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios