No Clases Presenciales: Escuelas de nivel básico de la Zona Maya de Quintana Roo no abrirán sus puertas


Felipe Carrillo Puerto.- La jefa de los Servicios Educativos de la Zona Centro en Felipe Carrillo Puerto, Jesús Sagrario Marrufo Ravell, informó que las escuelas de nivel básico determinaron no tener clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en este municipio, debido a que varias escuelas no cumplen con las medidas de seguridad necesarias, mientras que algunas de la ruta de los Chunes sufrieron daños en infraestructura y servicios por lo que operarían bajo la modalidad virtual. 

Explicó que los supervisores y directores de las diferentes escuelas de nivel básico de la coordinación educativa del municipio de Felipe Carrillo Puerto  se reunieron en días pasados y en coordinación con autoridades escolares realizaron las valoraciones para determinar las opciones más viables para el regreso a clases.

En este sentido, reconoció que al menos seis planteles de nivel básico en el municipio no cumplen actualmente con las condiciones necesarias para recibir a los alumnos, por lo que acorde a las disposiciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, determinaron no tener clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

También dijo que buscan que, tanto maestros, como alumnos, cuenten con espacios seguros en materia de salud y en condiciones óptimas de funcionalidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la funcionaria aseguró que las instituciones previstas para iniciar el ciclo escolar en la modalidad a distancia, han sido objeto de robo en sus instalaciones.

Marrufo Ravell refirió que hasta el momento no tienen la cifra exacta del número de estudiantes que iniciarán con este ciclo escolar, dado que hay movimientos constantes por los cambios que surgen, además de que continúan, aún ahora, con las inscripciones para captar un mayor número de alumnos.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios