Piden Clases Presenciales: Padres de familia y maestros de escuelas particulares salen a las calles para exigir que educación sea actividad esencial


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Cientos de padres de familia y maestros de escuelas particulares circularon este domingo en caravana por calles de Cancún en demanda de la reapertura de los colegios este próximo 30 de agosto para retomar las clases presenciales que se suspendieron por la pandemia. 

El recorrido inició alrededor de las 9 horas en Puerto Cancún, avenida Tulum y Zona Hotelera, donde fueron desviados en el Table (por congestionamiento vial), para terminar en el Malecón Tajamar. 

La caravana forma parte del movimiento #AbreMiEscuela, que tiene réplica en diversas partes del país. En Malecón Tajamar se reunieron por alrededor de dos horas y llegaron unos 200 ciudadanos. 

En entrevista, Estefanía González Torre, vocera en Quintana Roo del Movimiento “Abre Mi Escuela”, reiteró que es posible el regreso presencial a las aulas y que cada vez son más los padres que están convencidos de que se puede realizar con los protocolos adecuados. 

Este movimiento surge como consecuencia de los problemas detectados en la educación de sus hijos, además de otras situaciones alarmantes, como consecuencias psicológicas, riesgo de explotación, violencia intrafamiliar y rezago educativo, según los manifestantes. Insistió que el llamado a las autoridades es para que declaren a la educación como actividad esencial, pues con un retorno gradual y con protocolos, pueden realizar clases de manera segura. 

“Se van dando pasos, lo importante es que se declare la educación, actividad esencial”, reiteró. 

El lunes la SEyC tiene programado el inicio de recuperación de escuelas públicas, con miras a su reapertura el próximo 30 de agosto, cuando los colegios regresarán a las clases presenciales, pero esto será de forma opcional y la decisión será de cada padre de familia, de acuerdo a lo establecido por las autoridades educativas de Quintana Roo. 








 

Publicar un comentario

Comentarios