Piden investigar muerte de mujer afuera de la clínica del ISSSTE en Chetumal

Chetumal.- Familiares de Ana Rosa “N”, que murió a las puertas de la clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, pidieron a las autoridades correspondientes investigar lo que consideran un posible caso de negligencia médica.

En una tarjeta informativa del ISSSTE en Quintana Roo, se da a conocer que este lunes a las 11:40 horas, se recibió el reporte en la Clínica Hospital de Chetumal sobre una persona de nombre Ana Rosa “N”, de 33 años de edad, que fue llevada por sus familiares, en estado inconsciente, a las instalaciones del área COVID-19.


Al salir a revisar a la paciente, que estaba sin conocimiento dentro de un vehículo particular en el exterior de las instalaciones COVID-19, se procedió a realizarle una revisión mediante la cual, desafortunadamente, el personal médico se percató que ya no contaba con signos vitales.


Por lo anterior, el ISSSTE reiteró que la persona estaba sin vida al momento de su revisión, contrario a lo informado en algunos medios de información y redes sociales.


Las autoridades de la Clínica Hospital del ISSSTE procedieron de inmediato a notificar lo ocurrido al Ministerio Público, al cual se le informó que el reporte recibido fue el número 165584, operadora 13, relativo a una persona sin signos vitales dentro de un automóvil color gris, por lo que será la propia autoridad ministerial la que determine la causa del deceso.



De acuerdo con información preliminar, personal de guardia determinó que debía consultar con su médico familiar, pero este decidió mandarle a Urgencias.


Ante esta situación los padres de la paciente suplicaban atención médica, pero no se les brindó y terminó por fallecer en el vehículo.


Aunque el médico en turno calificó como muerte natural, los padres y pacientes consideraron fue negligencia médica, pues les fue negado el servicio.


Anticiparon que en conjunto con la familia decidirán si proceden legalmente.


Según datos que proporcionaron, en la clínica del ISSSTE se tenía el antecedente de la salud de la mujer, pues desde hace más de un año estaba a la espera de ser intervenida quirúrgicamente de un tumor en la cabeza, pero la pandemia por COVID-19 le impidió realizarse la misma.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios