Por falta de pruebas, liberan a policías municipales de Mérida señalados en homicidio de joven veracruzano

Mérida.- Policías municipales de Mérida acusados de la muerte de un joven de origen veracruzano, quedaron en libertad esta tarde luego de un juez declarara no vincularlos a proceso.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, después de 7 horas de audiencia, el Juez Primero de Control, dio a conocer que los policías, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.


Asimismo, se indicó que como parte del proceso se analizaron las declaraciones del joven cuando fue a poner su denuncia, además de videos presentados por la defensa de los presuntos agresores.



Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que presentará un recurso de apelación, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, tras la resolución de no vinculación de los cuatro imputados, relacionados con el deceso del joven veracruzano J. E. R. E., luego de los hechos ocurridos en esta capital.


En un comunicado, la dependencia estatal añadió que el proceso sigue abierto y que por ello proseguirá con la indagatoria hasta el total esclarecimiento de los hechos.


Asimismo, puntualizó que después de la decisión del Juez Primero de Control tras la audiencia donde se resolvió la situación legal de J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos policías municipales, inicialmente imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, la FGE anunció que hará válido el recurso de apelación sobre este resultado, con base en los plazos establecidos en el Código Penal.



La dependencia reiteró que haber acreditado debidamente los argumentos para la vinculación, tras la aportación de datos y elementos de prueba necesarios para vincular a proceso a los cuatro imputados, por lo que continuará con la investigación del caso hasta su esclarecimiento.


El comunicado agregó que una vez presentada la apelación, el Juez de Control la remitirá al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que las pruebas presentadas y la decisión tomada por el Juzgador sean evaluadas, tiempo durante el cual la fiscalía proseguirá con la indagatoria de los hechos denunciados.


A su vez, el Ayuntamiento de Mérida pidió “pleno respeto para la memoria del hoy occiso y también para la familia”, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso.


En un comunicado, se reiteró que, como autoridad municipal no tiene facultades para realizar detenciones, sino solo para coadyuvar con las autoridades pertinentes en los procesos jurídicos, como lo ha hecho desde el principio de este caso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios