“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 16 de agosto de 2021

Prestadores de servicios turísticos de Mahahual reclaman espacios para laborar en el puerto

Chetumal.- El corporativo facultado para controlar el Puerto de Mahahual vendió sus derechos de operación a empresarios de navieras internacionales, por lo que los acuerdos entre sus representantes y los prestadores de servicios de ese puerto quedaron sin efecto, informó Arturo Contreras.

El Secretario de Gobierno señaló que, ante eso, dichos prestadores deberán realizar nuevas gestiones para poder trabajar en el puerto.


Sin dar una fecha estimada de la operación de venta, Conteras añadió que los derechos fueron vendidos a un cooperativo internacional integrado por varias navieras, de las cuales no confirmó el nombre.



“El puerto sufrió algunos cambios, la empresa que era la consignataria del puerto vendió sus derechos a un corporativo internacional formado por varias navieras, entonces hay reglas que cambian y acuerdos que tienen que actualizarse”, explicó.


Por su lado, el sector empresarial de la comunidad de Mahahual se ha inconformado e incluso prestadores de servicios han amagado con bloqueos por no poder laborar en el puerto.


Añadió que lo que los prestadores turísticos de Mahahual piden es una mayor participación respecto a la economía generada en el Puerto de Gran Costa Maya, lo cual pudiera llevarse en un análisis.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario